31 octubre 2006

SeNDeRoS

Perderse por el bosque
tiene la peculiaridad
de encontrarse con claros,
rocas, árboles, altozanos,
a los que no sabría volver
una vez dejados atrás.

Claros con huellas dejadas
por los pies descalzos
de hadas danzarinas
que la noche anterior
celebraron la luna llena.

Rocas con cuevas oscuras
donde los duendes oficiaron
en honor de la Madre Tierra.

Árboles retorcidos y viejos
de los que alguna bruja
tomó una rama tierna
y se hizo una varita nueva.

Altozanos a los que subirse
y contemplar el bosque,
tomar referencias y aprender
la dirección que toma
el camino de salida.
KakTuS

20 octubre 2006

Labios


Fue ver sus labios y sentir un inmediato deseo de poseerlos entre los míos. Morderlos. Succionarlos. Saborearlos con infinitos besos. Sentirlos en mi piel durante horas.
KakTuS

19 octubre 2006

BALANZAS Y BALANCES.



Como se complica la vida conforme nos vamos volviendo adultos!!!.Todo y todos se van y nos vamos volviendo grises,en el sentido de que vas perdiendo esa visión en blanco y negro que tenemos cuando somos mas jovencitos,blanco o negro,todo o nada,esto es así y punto pelota,como dicen los madrileños.Pues no,a veces las cosas son mas complicadas y todo es gris,todas las personas,situaciones y cosas tienen cosas buenas,cosas malas,cosas blancas y cosas negras continuando con el símil del color y que esa mezcla hace que todo sea gris,mezcla de blanco o negro,como mezclando estos dos colores en una paleta de pintor.El tema es que en esa mezcla y dependiendo de la cantidad de uno u otro color,el resultado puede ser gris mas claro y gris mas oscuro.
A veces hay que ser como una balanza y poner en un lado las cosas blancas y en otro las negras y el plato que mas abajo esté,el que mas pese, es el que te dice el resultado finál,si una persona,situación o cosa es gris mas claro(positivo) o gris mas oscuro(negativo).Si tenemos en cuenta que lo que para ti puede pesar mucho,para otra persona no puede pesar tanto,el tema puede tornarse mas complicado todavía.
Cuando queremos hacer este trabajo pero a la hora de buscar compañera en este viaje de ida,pero no de vuelta que se llama vida a veces queremos hacer una especie de lista de la compra,jajaja,sobre todo cuando somos mas jovencitos y con menos zarpazos recibidos por la vida.Quiero una persona a la que le guste esto,o lo otro,que tengamos aficiones en común,etc,etc,etc.Con el tiempo tras caer de bruces al suelo reflexionar allí y volver a levantarte,vas viendo que eso es un error,te das cuenta de la verdadera importancia que tiene el saber convivir,el tener capacidad de diálogo,paciencia,cariño,p az(soy un auténtico amante de la paz en ese sentido despues de lo que me tocó vivir en casa en mi mierda de infancia),ni idealizar ni tirar por los suelos al primer problema que surja entre ellos,siendo consciente del color que nos ocupa,el gris,saber tener un espacio común para la pareja en el que solo existan ellos dos y otros dos espacios individuales,de cada uno en los que poder dar su sitio a familia,amigos y a esas aficiones que no tengais en común.
También tiene un componente de riesgo y hay que ser buen jugador y apostar por una persona cuando tras ir conociendola vas viendo que tiene estas características de las que hablé antes,a veces las personas son mas transparentes y se tarda menos en ver si esto es así,a veces algo mas opacas y se tarda mas,pero lo importante es saber apostar cuando llega el momento adecuado.La apuesta debe ser fuerte,porque una persona con estas características no es algo que se encuentre todos los días ni a la vuelta de la esquina. Si no apuestas no pierdes,claro que no,pero tampoco ganas y para ganar,hay que estar dispuesto a perder,con todo lo que ello supone,en las artes marciales lo primero que te enseñan es que los golpes duelen y que igual o mas importante que dar uno,es saber encajarlos,sin atemorizarnos ante futuros combates y que si hoy te toca perder, mañana podrás ganar.
¿Serán estos días de lluvia los que me hacen estar reflexivo,el hecho de haber encontrado una persona de estas características y por la que apuesto a pesar de no tenerlas todas conmigo o las dos cosas?,no se, el caso es que echando un vistazo en mi archivo y ver esta balanza que encontré en campo de criptana pensé que sería la imagen ideal para dar cuerpo a todas estas relexiones que vienen a mi cabeza de un tiempo a esta parte.
Un saludo a todos:
Juan María Cabello.
PD:Recordad que mis fotos son copyleft,nada de copyrigth,puedes copiarlas y reproducirlas donde quieras siempre que hagas referencia a su autor y no toques nada.

Tanque_72

Una playa en San Invierno



El viento de la noche gira en el cielo y canta. Parecía estar haciendo gárgaras con la pobre barca del embarcadero, asombrada por las violentas embestidas de su cómplice, el mar. El cielo había enfurecido y se disponía a cambiar de color, cual iguana estirada a la orilla de la playa del mal. Rugía tramontana, del latín transmontanus (más allá de las montañas), y azotaba el viento en mis nalgas desnudas, que erizaban lo que todavía seguía siendo mi piel tostada a roales, como viene siendo una costumbre estival. Volaban las nubes y mi mente con ellas, agolpándose para llorar. Que el paisaje desolado me transmitía tristeza es cierto, pero también una felicidad inmesurable. Deliciosas gotitas de cielo anestesiantes del mundo nos rociaban. Decidimos entonces irnos a nuestro nido de azúcar candy, donde, como cada domingo, nos entregábamos a una buena historia compartiendo palomitas. Desestimé entonces la mediocridad de mi ser que se descubrió contentándose con ser, y nunca mejor dicho.

"Like a star that guides a ship across the ocean
that's how your love will take me home back to you."

Imagen: del magnífico fotógrafo Javier Orive.
Suena: Dream a little dream of me - MAMMA CASS


Anouk

Volar

Si hay un ser omnipresente en Portugal, son las gaviotas.
No se preocupan de si vienen o van, de si se las recuerda o no, de si se las quiere más o menos. Tan solo comer pescado, aparearse (cuando toca) y sobre todo, pillar una buena corriente ascendente en la que dejarse llevar, con las alas extendidas y volar planeando como una cometa en el aire.

KakTuS

13 octubre 2006

La Luna del Desierto


Sin duda... el sitio con el aire más claro y limpio se halla en el sahara. Ni una nube. Ni una luz que contamine el cielo nocturno.
En el sur de Egipto (el antiguo Alto Egipto) a muy pocos kilómetros del Sudán (territorio Nubio). Donde una vez el más grande faraón de todas las dinatías (éste de la decimonovena) Ramses II, que vivió hasta los 98 años y gobernó durante 67, en los que tuvo unas 200 esposas, amantes, concubinas... sólo a una de ellas, de la que nunca dejó de estar enamorado, le construyó un templo sin igual.
Ella era Nefertari, el templo... Abu Símbel, una parte para compartir su gloria de faraón con tres dioses, autoconsiderándose él mismo un diós, se sentó entre Amón y Harmachis, más a su derecha Ptah; la otra parte era para su gran amor.
Nefertari-mery-em-Mut (Nefertari amada por Mut)
Fue una gran obra que llevó años excavarla de la piedra, pero sin duda la más hermosa de todo Egipto.
Ver la luna llena en el desierto, era un proyecto acariciado desde hace tiempo. Al fín lo cumplí. Casi tal como lo soñé en su día, salvo por algún pequeño detalle. El viaje fue en autobús en lugar de un todoterreno, unos bellos pies caminando la arena dorada del desierto y alguien me miraba con amor.


KakTuS (escuchando Wish you were here de Blackmore's Night)