19 julio 2006

VERGUENZA Y CENIZA


En este lamentable estado me encontré el Sábado el pinar en la parte de arriba del acantilado de la Cala del Aceite en Conil de la Frontera(Cadiz) y la foto no es en sepia,sino en color,pero por desgracia,color ceniza.
El Viernes iba en dirección a Zahara de los Atunes con unos amigos suecos cuando mi amiga me dice,mira cuanto humo,será un incendio?Yo le dije:no creo,estarán quemando rastrojos de trigo.Al dia siguiente decidimos visitar la Cala del aceite y nos encontramos un paisaje de contrastes,el pinar quemado y la cala igual de bonita que siempre.Ayer otro incendio en otro paraje de Conil,esta vez en Roche,ya han detenido a un tarado de 26 años como presunto responsable tras tirar una colilla al suelo mientras esperaba a un amigo.Hoy Conil vuelve a arder,otra vez Roche y ahora en varios focos,por lo que sospechan que sea intencionado.
Esta es una de las pocas zonas semivírgenes que nos siguen quedando en Andalucía occidental.¿Descuidos,imprudencias,ánsias de urbanizarla?No lo se,el caso es que si seguimos así,la perderemos irremediablemente.
Un saludo a todos:
Juan María Cabello.
PD:Recuerda que mis fotos son copyleft,nada de copyrigth,puedes copiarlas y reproducirlas donde quieras siempre que no las modifiques y hagas referencia a su autor.Tqmvne.


Tanque_72

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad es que da mucha pena, pero la foto es increíblemente triste y preciosa...

Chuickkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

18:37  
Anonymous Anónimo said...

Como comenté ante esta entrada en el esflog, desolación y tristeza, al ver un sitio que para mi es tan especial, esos pinos... Cómo huelen los pinos cuando el sol los calienta... tantos años veraneando ahí, tantos momentos vividos a la sombra de esos pinos...
estoy triste.

21:04  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto que la naturaleza no sólo debe ser para contemplarla, la humanidad al producir y aprovechar la naturaleza obtiene riquezas, cuantos dueños de aserraderos destruyen un bosque maduro o joven sin reponer lo dañado. Comparto este pensamiento por necesidad y conciencia tenemos que aprender a valorar la vida y a disfrutarla, si no hubieran arboles, o una flor, una quebrada o el mar la vida no valdría tanto.
Valemos lo invaluable como humanidad, aprender a vivir en armonía con nosotros mismos, con los demás y con la naturaleza nos hace humanos, todo lo demás es convertirse en bestias.

tqmtnque

23:19  

Publicar un comentario

<< Home