23 julio 2006

retazos de sueños

Un ligero brillo roza la silueta de la locura, que danza dócilmente por los valles de la mente del viajante. Un viejo pegado a una maleta llena de pegatinas, de lugares insospechados, y raramente nombrados…

Un niño se acercó curioso, e inquirió al viejo:

- ¿Le sobra alguna pegatina para mí? Me gustan mucho las de su maletín, señor…- y bajó la mirada al suelo, rápidamente.-

Con mirada serena, el viejo hizo gesto de girarse y seguir caminando, pero en un movimiento inesperado para alguien de su edad, dobló gracilmente sus rodillas, cual niño pequeño, y replicó:

- Dime cual es tu favorita. A cambio de escuchar una pequeña historia, será tuya.
- Bueno… - titubeó el zagal.- Me gusta esa que pone “sueño, aún con los ojos abiertos”.

El viejo atusó su canosa barba, aclaró la voz y dispuso a contar lo siguiente:

“Sueño, aún con los ojos abiertos…” es un lugar donde todos los niños pueden entrar y salir con ayuda de su inocencia. Su significado, no es difícil de entender si tú no lo quieres hacer difícil de explicar.

Por ejemplo, mira aquella niña que observa como su abuela da de comer a los gatos que se agolpan en su jardín. Esa niña, está soñando con los ojos abiertos. Sueña que mañana, llegará a ser veterinaria, y entonces será ella la que alimente a los animales y los cuide, porque lo desea así.

Mira tu amigo, en el portal de casa, intentado darle tres patadas seguidas al mismo balón, emulando a los ídolos balompédicos que tenéis en cromos y coleccionáis, deseando ser como ellos en no mucho tiempo.

Y tú, pequeño, ¿sueñas aún con los ojos abiertos? Tú sueñas con contar historias, como esta que escuchas ahora. Con hacerte viejo y que escuchen tus locuras de hombre de mundo…

Sueña pequeño muchacho…como haces ahora. Cuando abras tu mano, y tus ojos, verás la pegatina que tanto ansías. Entonces, sabrás que esta tarde, soñaste…
Aún con los ojos abiertos.

subpresy

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fantástico y realmente crackeriano, subpresy.

Grande.

Qué lindo cuento, con lo difíciles que son.

Un abrazo :)

20:20  
Anonymous Anónimo said...

los sueños en version hardcore, subp

fijate que el masestro y el aprendiz no se tienen nada que envidiar en este caso el inverbe por las ganas de aprender le experiancia del añejo y yl viejo por robarle un poco de inocencia al niño

es algo dual, siempre


magnifico subp

01:34  
Anonymous Anónimo said...

¿He oido... maravilla? Oh sí... me llamó, y creo que anda por aquí...!!

Ya sabes, produce produce produce, me hace feliz leer cosas así (:

21:05  
Anonymous Anónimo said...

Ya te lo he dicho anteriormente... si pudiera enamorarme de un cuento, me acabaría de enamorar platónicamente de este... es o más bonito que he leído nunca... sabes que no exagero.. has tocado fibra..

Pequeño, gracias por cada palabra.

Un besico

20:05  

Publicar un comentario

<< Home