20 julio 2006

LOS BRAZOS DE LOS GIGANTES


Campo De Criptana (Ciudad Real),en pleno corazón de la mancha,pueblo natal de Sara Montiel y hogar de los últimos gigantes del viento contra los que luchó en su día el Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha.Siguen de pie,amenazando al tiempo que ha hecho mella en la mayoría de los de su raza,pero en ese lugar quedan 9 o 10 de ellos,casi todos en buen estado de conservación.Pudimos comprobarlo Kaktus y yo,tanto por dentro como por fuera,nos enseñaron sus tripas y profundizamos en ellas,también me las llevé conmigo gracias a mi cámara.Hice toda una serie de fotos de estos gigantes atemporales,aprovechando la luz del atardecer,en color,sepia y blanco y negro,también de otros detalles del pueblo,esa visita dió para mucho y mas adelante publicaré otras fotos.
La primera de ellas es esta,aqui podeis observar la majestuosidad de dos de ellos,altivos,erguidos sin que el tiempo les haya quidado un ápice de su majestuosidad.Tras fotografiarlos hasta la saciedad,planos generales y detalles,al dar una vuelta por el pueblo,me encontré con esta toma,vistos desde esta pendiente,parece que el mas cercano acaricia con su brazo a un bebé que milagrosamente haya brotado de la tierra en nuestros tiempos.La luz del atardecer,la perspectiva de la que os hablo y el tono sepia de la foto me evocaron todo lo que os he contado aqui y que espero que si no lo que a mi,al menos os inspiren otras cosas y no os dejen indiferentes.
Un saludo a todos:
Juan María Cabello.
PD:Mis fotos son copyleft,nada de copyrigth,las podeis copiar y reproducir donde queráis siempre que no las modifiqueis y hagáis referencia a su autor. Tqmvne.

Tanque_72

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

son geniales las fotos desde luego...

se nota que te gusta la imagen cuidada, y eso es un gustazo a los sentidos de los demás.

un saludo.

17:25  
Anonymous Anónimo said...

Quiero ver molinos!!!

02:28  
Anonymous Anónimo said...

Fué soltar un cazador en kenia. No atendía a razones, los ojos buscaban encuadres, las manos manejaban su máquina de fotos con los automatismos de quien está acostumbrado a usarla hasta durmiendo, qué voracidad!
Y luego los resultados!! Una colección de fotos de molinos y demás rincones de Campo de Criptana sin desperdicio.
Ir de caza fotográfica con éste tipo es toda una experiencia, os lo aseguro.

07:51  

Publicar un comentario

<< Home