16 agosto 2006

Melodía de arrabal.


El tango me fascina,me aficioné a él,gracias a las emisiones por internet de Radio Mitre,una cadena Argentina,hace 5 años.Cuando estuve en Buenos Aires,no tuve oportunidad de visitar alguna peña de tango y folklore(otro descubrimiento que me fascinó) pero en los dos años que viviré allí a partir del que viene,es algo que no voy a dejar de hacer.Pero el tango vino a mi,como la montaña fué a mahoma.Fué en la calle Florida,una larguisima calle comercial de la capital bonaerense,parecida a lo que sería la zona por donde está el fnac en Madrid o la calle Sierpes en sevilla.Me encontré con esta curiosa pareja,un señor de unos 60 años y una chica de veintialgo que bailaban de una manera realmente espectacular,la agilidad y destreza del señor eran realmente increibles para su edad.Me paré y casi me fundo media batería haciendoles fotos,algunas de ellas fueron dificiles de conseguir,como todas las que son en movimiento y tuve que usar una velocidad de obturación bastante alta.Esta me gustó particularmente porque desborda sensualidad,como el tango.
Mientras las hacía y a pesar de no estar en un barrio típico porteño,pero si en la calle,no podía dejar de escuchar en mi cabeza el tango Melodía de arrabal de Carlos Gardel ,Alfredo Le Pera y Mario Battistella que reproduciré a continuación,ya me pasó esto con el cafetín de Buenos Aires que visité con anterioridad:

Melodía de arrabal
Tango
1932
Música (ir a la partitura): Carlos Gardel
Letra: Alfredo Le Pera / Mario Battistella

Barrio plateado por la luna,
rumores de milonga
es toda su fortuna.
Hay un fuelle que rezonga
en la cortada mistonga,
mientras que una pebeta,
linda como una flor,
espera coqueta
bajo la quieta
luz de un farol.

Barrio... barrio..
que tenés el alma inquieta
de un gorrión sentimental.
Penas...ruego...
¡esto todo el barrio malevo
melodía de arrabal!
Barrio... barrio...
perdoná si al evocarte
se me pianta un lagrimón,
que al rodar en tu empedrao
es un beso prolongao
que te da mi corazón.

Cuna de tauras y cantores,
de broncas y entreveros,
de todos mis amores.
En tus muros con mi acero
yo grabé nombres que quiero.
Rosa, "la milonguita",
era rubia Margot,
en la primer cita,
la paica Rita
me dio su amor.

Un saludo a todos.
PD:Recordad que mis fotos son copyleft,nada de copyrigth,puedes copiarlas y reproducirlas donde quieras siempre que no las modifiques y hagas referencia a su autor.Te quiero mucho Vanessa.

Tanque_72

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué fotografía más fantástica, y lo mucho que nos cuenta, por no nombrar lo que nos podemos imaginar que exista tras el baile, tan pasional, como es un tango bien bailado.

Genial, amigo

07:33  
Anonymous Anónimo said...

MARAVILLOSO

15:44  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta mirar tus fotografías son geniales, y más aún la redacción que le das a cada una de ellas, mientras vas leyendo te vas prendiendo de esas vivencias que nos cuentas.
besillos tqm
vane

01:14  

Publicar un comentario

<< Home